miércoles, 20 de abril de 2011

Todo Avellaneda es celeste y blanco Racing 2-0 Independiente


Al ritmo de un equipo comprometido hasta los dientes con la causa, y con Teófilo Gutiérrez, Pablo Lugüercio y Claudio Yacob como jefes de orquesta, la Academia rompió la mala racha ante los vecinos, volvió a la victoria y se quedó con el Clásico de Avellaneda. Gabriel Hauche y el colombiano fueron los autores de los goles.

En la previa, la gente le dió color a la tarde con humo celeste y blanco, globos, papeles y serpentinas. Todo estaba dado para que se una jornada memorable. El equipo, con los mismos nombres pero con un planteo y una actitud complemente distinta, salió a la cancha con la intención de ir por todo.

El Rojo tuvo sus 10 minutos de gloria en un inicio tenso, pero poco a poco Racing fue sacando lo mejor de sí y, a fuerza de quite y juego de primera, comenzó a ganar terreno. Una tarea espeluznante de Teófilo Gutiérrez, pivoteando y asistiendo por todo el frente de ataque, un Lugüercio involucrado en el partido como nunca antes y un Yacob feroz fueron la claves de este triunfo.

El costado derecho del ataque académico era de alto tránsito y fue por ahí que se abrió el marcador. Entre Hauche y Teo hicieron una gran combinación para que el Demonio defina ante la salida de Assman sobre el cierre del primer tiempo.

La tarea de los jugadores en la segunda etapa fue impecable. Presión y marca para poder salir jugando y contragolpear a un Independiente diezmado, sin una idea clara desde lo futbolístico. Racing recuperó y manejó la pelota a piacere hasta que pudo encontrar el segundo y definitivo gol en la agonía del partido. Gran jugada por el costado, rebote en el área tras una atajada previa del arquero y cabezazo del colombiano para cerrar una actuación ideal.

Con el pitazo final, todo Racing deliró por esta victoria conseguida ante el rival de toda la vida. Provisoriamente a dos de la punta, el hincha puede ilusionarse nuevamente con el campeonato tras una actuación de esta envergadura. Si los futbolistas entendieron el mensaje y juegan cada partido de esta forma, como si fueran finales, estamos por el buen camino. Gracias, de verdad.

No levanta cabeza ~ Huracan 0-0 Racing


En un partido con muy pocas cosas para rescatar, la Academia se llevó un punto, cortó una racha de tres partidos perdidos de forma consecutiva, y espera por el Clásico del próximo sábado frente a Independiente. El conjunto de Avellaneda se ubica transitoriamente a 4 puntos del puntero, River Plate.

El primer tiempo del encuentro tuvo un desarrollo bastante equilibrado, con varias llegadas y errores defensivos por ambos lados. Javier Cámpora convirtió dos goles para Huracán, pero ambos fueron invalidados de forma correcta por posición adelantada. Por el lado de Racing la más claras estuvieron en los pies de Teófilo Gutiérrez e Iván Pillud; el primero no pudo empujarla y el otro remató muy cerca del palo.

El segundo tiempo fue otra historia, donde Racing fue un completo espectador del mismo. No generó y tampoco defendió bien, lo que complicó el resultado en reiteradas ocasiones. La sociedad entre Rolando Zárate y el ex jugador de la Acadé, Ángel Morales, hizo que la defensa no tenga un buen pasar en el complemento.

Cerca de los 30 minutos, Racing contó con una chance de marcar nuevamente en los pies de Teo Gutiérrez, quien esta vez no pudo superar mano a mano al arquero Monzón. A poco del final, tras una salvada espléndida de Roberto Fernández, Claudio Yacob salvó la caída del arco al sacar un cabezazo de Battaglia en la línea. Luego, hubo un tiro libre en la medialuna del área para los de Russo, pero no supieron aprovechar esa oportunidad y el balón dió en la barrera.

Con este resultado, pero más que nada por el poco juego desplegado durante esta tarde-noche, más de un hincha se preguntará qué puede llegar a suceder el próximo fin de semana cuando Racing reciba a Independiente en el Estadio Presidente Perón. Las dudas reinan en el mundo académico, y será Russo el encargado de buscarle la vuelta a un equipo que perdió el norte. Cueste lo que cueste Academia…