lunes, 16 de mayo de 2011

Se aleja el titulo ~ Racing 0-1 River


Con una nueva derrota, la sexta del torneo, Racing ve languidecer las pocas chances que le quedan para pelear el campeonato. A esta altura, ubicado en la mitad de la tabla a ocho puntos del líder Vélez, las posibilidades de volver a meterse en la pelea grande parecen ser un imposible. Queda el aliciente de entrar a la Copa Sudamericana, competencia a la que en este momento Racing estaría entrando, aunque Lanús podría desplazarlo mañana si vence a Colón.

Ante River, Racing volvió a fallar en la definición y además se vio una merma en el juego del equipo, que estuvo más apagado y desconectado que de costumbre. La ausencia de Yacob en el medio se siente y mucho. La Flaca estaba en un nivel superlativo y ninguno de sus reemplazantes está a la misma altura. Ayer se repartieron la tarea Poclaba y Bruno Zuculini, uno en cada tiempo, y aunque tuvieron labores correctas, ninguno de los dos puede cumplir la función de la misma manera que Claudio.

River lo ganó porque acertó en el penal, jugada genial de Lamela y torpeza de Cahais, y porque con la ventaja a su favor, jugó con mucha concentración y con Carrizo, una muralla en el arco, siempre seguro y bien parado. Con un jugador más durante todo el segundo tiempo, Racing hizo todo al revés. En lugar de abrir a Hauche y a Lugüercio para generar espacios, los delanteros se cerraron, concentrando el juego por el medio, lo que le facilitó las cosas a los defensores de River. Toranzo volvió a estar demasiado enroscado, abusando del firulete en lugar de distribuir la pelota con fluidez y profundidad. Para cerrar el compendio de déficits ofensivos, los laterales pasaron poco al ataque y cuando lo hicieron tuvieron poca claridad, como Pillud en el gol de River, jugada en la que el ex Newell's perdió el balón cuando tenía solo a Hauche abierto por la derecha.

Más allá de estas fallas, Racing igual generó situaciones, pero como ya fue dicho, se encontró con Carrizo, que atajó todo, hasta un manojo de llaves que le tiraron desde la tribuna. La única que no pudo agarrar terminó en gol de Teo, pero la jugada fue anulada por un claro offside del delantero.

Racing perdió y quedó lejos de la punta. Ahora, el único gran desafío es reencontrarse con el buen juego que supo tener y así retomar la senda del triunfo para poder acercarse a la Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario