lunes, 16 de mayo de 2011

Una nueva caida ~ Argentinos 2-1 Racing


La Academia no pudo cerrar un fin de semana ideal, donde todos los resultados lo favorecían de cara a la lucha por el campeonato, y cayó por 2-1 frente a Argentinos Juniors. Todo lo bueno hecho en el primer tiempo se fue a la basura en un complemento para el olvido.

Irresponsabilidades, falta de compromiso por parte de algunos futbolistas, imprecisiones y errores arbitrales fueron los condimentos principales para que este encuentro culmine de la forma que lo hizo. El gol de Teófilo Gutiérrez reflejaba en el marcador una tranquilidad que se veía en la cancha desde el minuto cero.

Ya con la ventaja, los de Russo tuvieron una infinidad de chances concretas de aumentar, pero ninguna terminó en el fondo de la red; y cuando no las aprovechás, te abrochan: un Bicho más agresivo salió al campo de juego en la segunda etapa con la intención de revertir el resultado, y lo logró.

Luego de que Santiago Salcedo convirtiera el empate transitorio, una chiquilinada de Franco Zuculini dejó con diez al equipo y fue allí donde se produjo el quiebre. El planteo se desdibujó, solo algunos jugadores intentaron ir por los tres puntos y, para colmo, el referí no cobró un clarísimo penal.

Cuando Teo logró sacarse a su marca de encima por el costado derecho del ataque y estaba a punto de rematar, Juan Sabia lo derribó dentro del área pero Pompei no tuvo mejor idea que amonestarlo por una supuesta simulación. De no actuar de oficio el Tribunal de Disciplina, el delantero se perderá el clásico frente a River por un grosero error del árbitro.

Desde ahí hasta el final, no hubo ninguna muestra por parte de la mayoría de los jugadores de querer ganar el partido. Los minutos corrieron y los locales se quedaron con tres puntos que 45 minutos atrás eran merecidamente de Racing. Lo cierto es que si seguimos dejando pasar las chances, es difícil que se pueda pelear el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario