martes, 29 de marzo de 2011

Un gran golpe Lanus 4-1 Racing


La ecuación es sencilla. Cuando un equipo genera volumen de juego, tiene la pelota en su poder la mayor parte del tiempo y convierte goles, es prácticamente inevitable que obtenga buenos resultados. Pero los equipos se construyen de atrás para adelante, dicen los que saben. Y fue la defensa lo que falló nuevamente en este Racing.

Tras haber jugado un discreto primer tiempo, en el que Patricio Toranzo se floreó por todo el campo de juego e hizo de las suyas junto a Lugüercio y compañía, todo se desmoronó en pocos minutos. El gol de tiro libre marcado por el Pato en la primera etapa, terminó sirviendo de poco gracias a las desatenciones del fondo académico.

Como si todas las energías hubiesen sido utilizadas en los primeros 45 minutos, en el inicio del complemento se vió a un Racing dormido, casi fantasmagórico. Sin resignar el manejo de la pelota, pero sin profundidad, el equipo de Russo dejó crecer a su rival.

Una pelota infantil a las espaldas de Lucas Aveldaño terminó en empate, luego de que Mario Regueiro defina sin ángulo al primer palo de Jorge De Olivera. Este último, también va a ser protagonista y culpable de los próximos tantos granates. El segundo gol, convertido por César Carranza, vino de un insólito despeje tres dedos que el arquero colocó en los pies de un rival.

En el tercero y cuarto, las responsabilidades son compartidas, ya que la defensa estaba completamente desordenada y desorientada dentro de la cancha. Gabriel Hauche fue quien más chances de convertir tuvo durante la segunda etapa, pero Mauricio Caranta le negó el grito. Con esta derrota, la tercera en lo que va del campeonato, se pone en duda el mote de candidato que le pusieron a Racing fechas atrás.

Deberá triunfar el próximo sábado ante Tigre para revalidar el protagonismo en la tabla de posiciones. La clave será trabajar mucho en defensa, encontrar el reemplazante de Toranzo (suspendido) y despertar de una vez por todas a De Olivera. Lo de hoy no puede volver a repetirse si es que definitivamente se quiere pelear el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario