miércoles, 23 de marzo de 2011

No se "pincha" la ilusion Racing - Estudiantes


La Academia cayó por segunda vez en este Clausura 2011, ambas como local. A pesar de haber jugado un buen encuentro, de tener las chances más claras, y de que le anularan mal un gol, los de Russo no pudieron sumar. El uruguayo Rodrigo López, con la colaboración de Jorge De Olivera, marcó un tanto de otro partido por sobre el cuerpo del arquero, en el único remate del Pincha hasta ese momento. Discreto arbitraje de Juan Sebastián Verón .

El marco era excepcional, con las tribunas desbordadas por la expectativa generada por el equipo local. Estrenando la camiseta alternativa, los jugadores salieron al campo de juego con la misma mentalidad de los últimos cotejos: jugar por el suelo y tratar de dañar al rival lo antes posible.

Y así fue que buscó durante los primeros 45 minutos, encontrándose con la resistencia de Agustín Orión y sus defensores, sumado al pésimo desempeño de Diego Abal, quien dejó pegar de más a la dupla Braña-Verón. En tanto, Estudiantes solo intentaba lastimar con la pelota parada, pero no conseguía obtener el manejo del juego.

La segunda etapa comenzó de igual manera, con un Racing un poco menos agresivo, pero con las mismas intenciones de buscar el arco rival. Pero el equipo visitante se cerró bien atrás y salió a defender el empate, complicando demasiado la creación de jugadas de peligro.

Así todo, Claudio Yacob logró romper con esa barrera defensiva colocando una pelota exquisita al colombiano Gutiérrez, que como nos tiene acostumbrados la colgó del ángulo. ¿Gol? No, para nada. El lineman anuló la jugada por una supuesta posición adelantada y el cotejo continuó empatado en cero.

A falta de pocos minutos para el final, cuando parecía que moría en empate, Rodrigo López picó el balón desde afuera del área y logró embocarla por encima del portero académico, que opuso poca resistencia a este bombeado remate. El duro golpe repercutió en los de Avellaneda, que tan solo contaron con una aproximación clara por la derecha antes de que el referí de por finalizado el match. En el peor de los casos, Racing quedará segundo a una sola unidad del puntero. El camino es largo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario